Translate

martes, 23 de septiembre de 2014

BITCOIN : El futuro del dinero es el bitcoin ( dinero abstracto transferido por iinternet que escapa al control de los bancos )

Raíces anárquicas

No es una opinión que complazca a mucha gente, pero estos fuertes ideales libertarios impulsan el lado político del movimiento Bitcoin.
Por un lado, cada vez hay más presión hacia una regulación por parte de quienes desean que Bitcoin se convierta en un mecanismo de pagos convencional.
Por otro lado están los programadores que están tratando de conservar sus raices anárquicas.
Entre las iniciativas de regulación actuales en Estados Unidos está la introducción en nueva York de la licencia Bit, que te permite hacer negocios utilizando Bitcoins, una facilidad a la que se oponen los programadores de Dark Wallet.
Jamie Bartlett, académico y autor de Dark Net, o la red oscura, pasó tiempo con los creadores de la billetera clandestina en su antiguo centro de operaciones en Calafou, España.
"Los extremos libertarios del movimiento de los Bitcoins son de hecho increiblemente importantes", dijo Bartlett.
"Muchos de esos individuos se han mantenido fieles al espíritu original de Bitcoin, que era un proyecto político para tratar de quitarle poder sobre la moneda y las tasas de interés a los bancos centrales".
Los programadores de Dark Wallet quieren que su tecnología sea utilizada de manera subversiva, aún sabiendo que podría ser más útil que el dinero en metálico en las manos de un grupo como Estado Islámico (EI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario